Bienvenidos

Compartiendo nuestro apredizaje

domingo, 8 de mayo de 2011

Transitando de una mujer a otra

Tras el postparto inmediato y este 4º trimestre me llegó el "bajón",
me llegó la bajada por un largo tobogán, que gira a un lado y otro, a veces va casi en horizontal y otras en pendiente tipo montaña rusa.
Todo va bien, sí, no hay dolor, no hay cansancio, no hay tópicos ( al menos de momento) de crisis en la pareja, de largas noches insomnes consolando el llanto del bebé, de mi vida social ha desaparecido...y de otras que abiertamente esperaba, pero de las que estaba segura que las solventaríamos bien en equipo.

La crisis, el cambio, es otro, es más profundo, no soy la de antes del embarazo,ni he llegado aún a donde me estoy dirigiendo, me siento algo perdida entre dos seres y sigo siendo yo.
Volver al refugio del embarazo es lo fácil, allí se estaba tan bien, tan completa, segura, poderosa, como una diosa!Pero ya no es tan fácil, poco a poco es más difícil, el caudal de oxitocina y otras tantas sustancias amorosas que cubrian a chorro mi ser, se va modificando y sí, tienes amor, mucho, y diferente,pero el velo que nos cubría a mí y a mi bebé se va levantando y ya veo todo lo que hay, veo más de lo que me gustaría.
Estoy entre querer quedarme aquí juntita, pegadita a mi nena y entrar a todo este lío de mundo que tenemos organizado.
Escuchar al corazón y no a le mente, ser fiel a lo que mi intuición me dice y no a lo externo que va pronunciandose...uffff....a veces difícil, mucho, otras  no....
Es como si te pillaran gustosamente dormida con tu bebé en brazos y te destaparan y zas! te ves rodeada por cosas serias, y dices "ya?!""no puede ser!".
Así llendo y viniendo, cobijándome en esa burbujita amatxu-nena,luego saliendo a las "cosas serias", y casi todo el tiempo oscilando mitad y mitad...así voy y así me siento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario